TIME BREAK

Blog by Sofía Aranzanza

Los ojos amarillos de los cocodrilos

La primera adaptación de la trilogía escrita por Katherine Pancol, Los ojos amarillos de los cocodrilos, narra el interior de una familia, en la que los medios recuerdos, las diferencias y el anhelo de lo que los demás tienen y a ti te falta, crean el inicio de esta emotiva historia. Y todo, con el contenido y bohemio estilo del cine francés.

los ojos amarillos de los cocodrilos-cartel

SINOPSIS

Josephine (Julie Depardieu) e Iris (Emmanuelle Béart) son dos hermanas absolutamente opuestas. A la primera le acaba de abandonar su marido para irse con su amante hasta África, donde se dedicará a la cría de cocodrilos. Mientras su marido se va a perseguir sus sueños y pasiones, ella se queda en Paris, al cuidado de sus dos hijas y con una montaña de facturas por pagar. Por si esto fuera poco, su hija mayor, la culpará de todo lo malo que pasa en sus vidas. Por otro lado Iris, parece tener todo en la vida, elegante, un buen marido, un hijo que la quiere y ser parte de la clase alta parisina, pero no. Quiere sentir que es importante en algo, quiere sentirse realizada. Para ello, le propondrá a su hermana un trato: que Josephine escriba una novela histórica, bajo el nombre de Iris. Una se quedará el dinero y la otra la reputación. Pero ¿hasta dónde podrán ser capaces de vivir con esa mentira?

los ojos amarillos de los cocodrilos

CRÍTICA

Si hay algo que me gusta del cine francés (en general, claro) es que sus películas, son algo más. Es decir, son obras para saborear. Su ritmo, sus diálogos, las subtramas…hay algo especial en el cine francés, algo que Los ojos amarillos de los cocodrilos tiene. En este caso, no es solo la trama, bastante interesante a mi parecer, es todo lo que los personajes, tienen detrás, lo que cargan a sus espaldas, no hay blancos y negros. La bondad y el inmenso talento de Josephine, pueden pasar toda la vida desapercibidos por el mundo por su falta de autoestima, vemos como es capaz de luchar, salir adelante y crecer, a partir de los peores momentos de su vida. Hay veces, que necesitas que alguien ajeno a ti te grite bien alto que mereces la pena, otras veces, es al contrario, que alguien que siempre te tiene de rodillas, un día de la cara por ti y te demuestre, que pese a todo, eres de admirar. Josephine tiene las dos caras de ese crecimiento, pero como muchas veces ocurre en la vida, para que algo suba, otra cosa tiene que bajar. Y esa es Iris, una mujer, con más ansias de ser admirada que talento para lograrlo. En mi opinión, una de las peores cosas que te puede pasar, es querer con todas tus fuerzas ser algo y no tener ninguna capacidad para lograrlo, eso consume. Y ella, que creó una vida de imagen, de aparentar y todo a partir de una mentira, tiene todas las papeletas para no llegar nunca a ser feliz. Un personaje muy interesante, egoísta, artificial, perfecto por fuera y marchito por dentro.

El desplome de Iris, frente al resurgir de Josephine, me pareció algo tremendamente interesante de esta historia. Grandes actores y una trama que va enganchando conforme avanza, hacen, en mi opinión de Los ojos amarillos de los cocodrilos, una película para ver durante una tarde en la que busques disfrutar del buen cine.

¿Qué os ha parecido? ¿Creéis que es una buena adaptación? ¿Qué esperáis de las siguientes partes?

Os dejo un trailer, para que le echéis un ojo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en mayo 26, 2015 por en CINE y etiquetada con , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: