TIME BREAK

Blog by Sofía Aranzanza

Lo mejor de mí

Lo mejor de mí (Best of me) Nicholas Sparks. 2011.

Lo mejor de mi de Nicholas Sparks

He de reconocer, que cogí el libro Lo mejor de mí, por dos razones. Una. Inevitablemente, sabía que antes o después acabaría viendo la película (sale James Marsden y a “Cíclope” no se le niega nada) y como aun soy de esas bohemias que prefiere haber leído antes el libro para autoinflingirme sufrimiento cuando (evidentemente) compruebo que se han saltado tropecientas cosas en la adaptación, me puse con ello. La segunda, mucho más subjetiva, una que estaba romántica.

Es cierto, que cada vez que me arranco con una novela de Nicholas Sparks espero volver a emocionarme como con “El diario de Noa” (The Notebook), algo que nunca pasa. Pero siempre lo intento.

Empezamos con una breve sinopsis de “Lo Mejor de mí”.

Amanda Collier y Dawson Cole, son dos jóvenes, de familias opuestas en Oriental, una pequeña localidad de Carolina del Norte. La pareja se enamorará perdidamente en el otoño de 1984. Al final, la presión de la familia hará que se separen y comiencen vidas opuestas. Años después, cuando ambos han llegado a la cuarentena, la muerte de un amigo común los volverá a juntar en la ciudad donde una vez se enamoraron. Allí se darán cuenta que sentimientos que ocultaron bajo capas de responsabilidades y rutinas, volverán a aflorar, hasta el punto de preguntarse si es el momento de ignorar todo lo demás y por una vez, seguir sus corazones.

¿Leerla o no?

Como siempre, mi recomendación es: LEE. Lee y luego juzgas. Ahora bien. Mi opinión, si lo empiezas, no te quedes en el principio. Va mejorando conforme avanza. Es cierto, que no es una obra maestra y que posiblemente lo leas y a otra cosa. Pero hay un momento, en torno a la mitad tirando al final, en el que Sparks cambia totalmente el ritmo, usa pequeños párrafos para habla de personajes esparcidos en la novela y en el espacio, dando pequeñas pista de que algo va a pasar. En ese momento, el libro se vuelve más emocionante. Un final, en mi caso, no predecible, que me gustó.

Por otro lado, sí hay algo que me convenció de esta novela. Precisamente su tema. Una pareja, que ya tiene su vida, sea como sea esta, y en una de sus múltiplex giros de tuerca, te puede volver a mostrar una salida en cualquier momento. Pero cuanto mayor seas, más responsabilidades, más gente a la que hacer daño. Me gusta las historias que plantean la pregunta ¿Aún puedo ser feliz? Parece que en los tiempos que vivimos en los que se vive a todo trapo y a los 18, los jóvenes ya hemos hecho de todo, y si no, menudo bicho raro…se van dando una serie de pasos, que alguien, aún no sé quién, dijo que era lo normal, los pasos  que debemos seguir, ¡que idiotez! Cosas como que a los 40 tienes que estar casado, o arrejuntado, en una casa, con trabajo estable y con hijos, dar gracias y que te brillen los ojos de felicidad y ternura por la suerte que tienes en la vida. Pero ¿y si no? Y si no eres feliz. ¿Se te permite romper con todo? ¿Hasta qué punto la moralidad es una cadena en tu vida? ¿Y si a los 50 a los 60 o a los 30, te encuentras una puerta que te permite salir de una vida que no es como te esperabas? ¿sales? O no, otra gente, dirá, que ya no luchamos, que a la primera de cambio huimos y cogemos el camino fácil. Puede ser. La vida, al final es así. Y es tuya. Haremos cosas de las que nos arrepentiremos, y no llegaremos a hacer otras que podrían haber salido bien, o no. Al final todo son decisiones y en “Lo mejor de mí”, nos muestra eso. Decisiones, pros y contras.

Además, Sparks nos adentra (siempre muy superficialidad) en la idealización de lo que no tenemos o de lo que pudimos tener.

Al final, de la mano de Amanda y Dawson, se crea una historia de segundas oportunidades, o de la capacidad de la vida, de acabar cerrando círculos que no habíamos cerrado del todo. Buenos temas, para personajes, en mi opinión bastante simplones. Amanda es…como decirlo…un poco ESTUPIDA, cansina. Pero bueno, igual a vosotros os gusta, a mi es que personalmente, me aburrió un poco.

Espero que os animéis a leer “Lo mejor de mí” de Nicholas Spark y por supuesto, comentéis vuestras opiniones conmigo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en mayo 12, 2015 por en LIBROS y etiquetada con , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: