TIME BREAK

Blog by Sofía Aranzanza

BAND of BROTHERS. La serie a la que siempre vuelves

Band of Brothers o Hermanos de Sangre en España, es una miniserie de 10 capítulos coproducida por nada menos que Steven Spielberg y Tom Hanks y que emitió la HBO en 2001.

band of brothers

Para los pocos que no sepan de que va esta pequeña obra maestra. La acción se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial. Un grupo de jóvenes americanos se unen voluntariamente a filas para luchar contra Hitler y el ascendente nazismo en Europa, durante los capítulos viviremos momentos clave de la segunda gran guerra, de la mano sobre todo de la Compañía Easy del 506 Regimiento de Infanteria Paracaidista, de la 101ª División Aerotransportada del Ejercito de los Estados Unidos. La serie que está basada en el libro del historiador y biógrafo Stephen Ambrose, sorprende por su gran fiabilidad con la realidad.

Ahora bien, ¿Por qué ver Band of Brothers? ¿Por qué adentrarnos en estos diez capítulos de tiros, muertes y penurias? Os voy a dar mis razones de porque una vez que os animéis a empezarla, no podréis dejarla. Y si os pasa como a mí o a la gente de mi entorno que la ha visto, repetiréis.

Los actores

Band of Brothers actores

El hecho de que muchos de sus actores ahora sean referentes del séptimo arte o de la pequeña pantalla, dice mucho del talento que había. ¿Actores conocidos en el momento? Sí había, pero su órdago fue el de apostar, totalmente, por la historia, no por la cara del actor. De tal forma, que hace que irremediablemente te los creas, son unos jóvenes sin nombre que vas conociendo conforme avanza la trama, no grandes estrellas de Hollywood, con los que no podrías dejar de pensar en sus proyectos anteriores. Éxito total del casting. Son capaces de hacerte llorar con un primer plano de su mirada o que te duelan todos los músculos del cuerpo al verlos tiritar. Entre ellos, unos jovencísimos Tom Hardy (Locke) o James McAvoy (X-Men: Primera Generación); Michael Fassbender (Shame); o un comprometido Damian Lewis (Homeland), contenido pero profundo que interpreta al Mayor Richard Winters. Pero no solo ellos, hablamos de rostros como David Schwimmer (sí, puede que cuando aparece en pantalla inevitablemente cada vez que abre una puerta esperes que sea para entrar en el piso de Mónica en Friends, pero bueno, eso cada uno…), Kirk Acevedo (Fringe), Ron Livingston (Sex and the city), son muchos. TALENTO. Una serie 100% de sus actores.

No es sólo una historia de guerra.

Band of Brothers es una serie de los lazos que se crean en situaciones tan horribles. Además de los hechos, nos adentramos en ellos, en el deterioro de una persona cuando vive una guerra, en el sufrimiento, sí, pero también por extraño que pueda parecer por el contexto, se muestra esos lazos de los que hablaba, esa amistad que superar los límites de la propia palabra. Hermanos, aunque no de sangre, como se tradujo. Precisamente, hermanos de todo, menos de sangre. Respeto, admiración, cariño, superación, compañerismo…son solo algunas de las palabras que me vienen a la cabeza.

band of brothers amistad

Pero sí, es una historia de guerra

Su fidelidad con la realidad, es impresionante. Es como un documental, con guion y con banda sonora. Si estás un poco pez en esto de la Segunda Guerra Mundial, no te cortes y saca tiempo para ver Band of Brothers. Puntazo sus entrevistas iniciales.

Por su capítulo 9

Si parece raro que meta en la lista algo que no os voy a contar. Solo os puedo decir, que cuando lo veáis lo entenderéis y diréis: ¡Ah, vale! Es una de las razones por las que no puedes perdértela.

Su cabecera

Simplemente verla:

Como comprobáis muy HBO, muy cuidada. Ya dice mucho de la calidad de la serie ¿no creéis?

Su banda Sonora

Ya habréis sacado conclusiones con la intro, por si os habéis quedado con ganas de más aquí tenéis 

La Banda Sonora de Bands of Brothers es un protagonista más, de Michael Kamen. destaca su austeridad instrumental que han sabido hacer cohesionar a las mil maravillas sus momentos más intensos con las escenas más impresionantes. Con un aire de himno que tanto demanda la trama, muy emotiva e impredecible. Pelos de punta.

We Few, We happy few, We Band of Brothers, For he to-day that sheds his blood with me Shall be my brother“.

Nosotros pocos, nosotros felizmente pocos, nosotros, una banda de hermanos; Porque el que hoy derrame su sangre conmigo será mi hermano”.

Bueno amigos, estos son las razones principales por las que estoy segura que esta mini serie no os defraudará. ¿Ya la habéis visto? ¿Estáis de acuerdo? ¿Fallos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: