TIME BREAK

Blog by Sofía Aranzanza

The Killing

Serie estadounidense, policiaca y, remake de otra serie televisiva danesa con el mismo nombre (en danés Forbrydelsen). The Killing, está compuesta por cuatro temporadas, creando una atmósfera oscura y claustrofóbica para resolver asesinatos a través de la lluviosa ciudad de Seattle.

¿De qué va The Killing?

Poster The Killing primera temporada

Poster Primera Temporada The Killing

En la primera y segunda temporada la inspectora de homicidios Sarah Linden (Mireille Enos) y Stephen Holder (Joel Kinnaman) intentarán resolverán el caso de la joven Rosie Larsen (Katie Findlay). Su cadáver, es hallado dentro del maletero de uno de los coches que forman parte del comité de campaña del concejal de la ciudad. Un primer capítulo para cada temporada muy largo, de nada menos que dos horas, que nos presentan las que serán, dos temporadas que mezclan política, investigaciones y amor, claro que sí.  Algo muy original, es que cada capítulo de The Killing representa un día real de la serie.

Poster The Killing segunda temporada

Poster The Killing segunda temporada

Aunque la AMC anunciara que no renovaría para una tercera temporada, en enero de 2013, la propia productora junto a la Fox, comunicaron su regreso con  12 nuevos episodios.

Poster The Killing tercera temporada

Poster The Killing tercera temporada

La trama de la tercera temporada, se desarrolla un año después del caso Larsen. Esta vez es una chica desaparecida. Descubrirán que el modus operandi coincide con el caso de Ray Seward (Peter Sarsgaard), el cual se encuentra en el corredor de la muerte y cuya investigación fue llevada a cabo por Sara Linden en el pasado.

A diferencia de la primera temporada, que concluyó su trama al final de la segunda, la tercera empieza y finaliza totalmente la suya.

Tras dos meses después de su cancelación por segunda vez, Netflix encargó una última temporada para The Killing.

La cuarta redujo a la mitad el número de capítulos, 6 en total. En este último caso, la trama se basa en la investigación por parte de nuestros protagonistas Holder y Linden de un suceso, en el que una familia es asesinada en su casa, salvo un hijo que aparece herido con un disparo en la cabeza, y que tras ser llevado al hospital y estabilizado, no recuerda nada de lo que pudo ocurrir

The killing cuarta temporada

The killing cuarta temporada

Luces y sombras en The Killing

Siempre me ha gusta el género policiaco, y ya he visto bastante ficción sobre el tema. Más o menos “oscuras”, dramáticas, serias, fantasiosas y hasta cómicas, con resultados “redondos” y no tanto… pero en pocas, he sentido esta sensación de angustia, y claustrofobia que origina la mezcla de la trama, con una fotografía fría y lluviosa y unos personajes tan oscuros.

Si tuviera que sopesar lo bueno y malo, bajo mi punto de vista, solo dos fallos chocan con esta gran serie: El primero de estrategia, el hecho de que no finalizar el caso en la primera temporada cuando ni ellos mismos sabrían si The Killing podría tener una segunda, obligaron a los fans a esperar todo un año, para ver la resolución definitiva del caso en la segunda, pero mordiéndonos las uñas por si nunca llegaba. Esta mala decisión junto al miedo por la renovación, sembró un sinfín de malas críticas. A veces pasan estas cosas: un magnífico trabajo técnico, se ve malogrado por una nefasta estrategia de producción…

El segundo fallo, es de guion. Al objeto de alargar innecesariamente la trama, Veena Sud  creadora de la historia, usa de forma desmesurada las focalizaciones de personajes, que a lo largo de cada capítulo van cerrando el círculo de pruebas hacia su presunta culpabilidad, para finalmente quedar desmontada, y vuelta e empezar. Y Si bien este recurso es imprescindible para demostrar la complejidad del caso, no es menos cierto, que su abuso, lo convierte en previsible.

Pero, querido lector, hasta aquí la parte negativa. Todo lo demás son buenas noticias.

The Killing, es un trabajo que no te puedes perder, con unos protagonistas tortuosos y marcados por pasados duros y difíciles, que hacen aflorar a la mínima ocasión sus fantasmas internos. Tanto buscan en su trabajo policial una especie de redención que no consiguen en su vida cotidiana ni en sus relaciones.

The Killing protagonistas

The Killing protagonistas

A diferencia de otras series donde todo cuadra y es previsible, donde los casos se resuelven con claridad y eficacia, podríamos decir que aquí, son personas reales en un mundo real. Personas que tienen un pasado, que cometen errores y que no siempre aciertan en sus decisiones cotidianas ni familiares ni laborales. ¿Acaso no es así la vida real?

Gran  ambientación y reparto, en el que destacan sus protagonistas. The killing ha sido galardonada con el Premio del Sindicato de Directores al Mejor Director de Serie Dramática.

Si te gustan las series, no dejes pasar esta. ¿Te animas? ¿Cuéntanos que te va pareciendo?

Por si necesitáis algo visual para arrancaros, a continuación os dejo el Trailer de la primera temporada de The Killing

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada en abril 13, 2015 por en SERIES y etiquetada con , , , , , , , .