TIME BREAK

Blog by Sofía Aranzanza

El cine y su atemporal magia

CURIOSIDADES, GAZAPOS Y ANECDOTAS DE HOLLYWOOD, EDUARDO LLORENTE y DAVID ERAUSKINBuenos días amigos, hace tiempo que no escribo, líos y más líos (que os voy a contar) .

Una noche leyendo el libro “Curiosidades, gazapos y anécdotas de Hollywood” de Eduardo LLorente y David Erauskin, me encontré con un final de Prólogo que me emocionó y espero que no moleste a nadie, pero ahí van las palabras de Félix Linares:

” El cine nos ha dado muchas alegrías y alguna tristeza. El cine nos ha abierto los ojos a mundos que de otra manera no conoceríamos. El cine nos ha emocionado, divertido, asustado, excitado y mentido. El cine nos ha dicho que los buenos ganaban siempre, que el amor era eterno, que las personas podías volar, que el caballo del malo era lento, que siempre se encuentran plazas para aparcar. Y nosotros nos hemos dejado engañar, porque el ser humano, como dijo el clásico, es “un rey cuando sueña y un mendigo cuando reflexiona“. Sin embargo, la verdad es que, las películas las hacen gentes que no siempre aciertan, las casualidades sí existen, el dinero ha motivado más fotogramas que el talento, las chicas se marchan con el malo, no hay plazas de aparcamiento para los secundarios y los sueños, no siempre son verdad. Y, a pesar de ello, hemos mantenido la magia. Y es que amamos el cine con todos sus defectos y no nos importa que nos engañe, porque durante unas horas, cada vez que comienza una película, nos proponemos ser felices. Aunque no siempre lo consigamos. Pero fascinados como estamos por la pantalla sabemos perfectamente, porque desde ella nos lo han dicho, que NADIE ES PERFECTO. Y nosotros menos que nadie, como demuestran los numerosos gazapos que hemos cometido a lo largo de nuestra historia.”

TheEnd-01

¿Que os ha parecido? Yo estaba leyéndolo y que queréis que os diga me sentía como uno de mis profesores de historia del cine delante del 200 alumnos en su momento de gloría…si bien es cierto, que cuando acabe de leerlo, al igual que ocurrió en mi clase como mi profesor, nadie aplaudió y sólo empezamos a tomar apuntes. Tengamos en cuenta, que mi vida real de universitaria no fue ni mucho menos, como una película americana. 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: